- Electrodos: actúan como interfase entre el miembro y el circuito eléctrico. Por lo tanto, permiten registrar la señal neural y estimular el nervio.
- Estimulador: es el circuito encargado de la generación de la propia señal de estimulación.
- Sistema de registro neural: se encarga de registrar y procesar la señal proveniente del nervio.
- Circuito de retroalimentación entre el estimulador y el circuito de registro: permite, en función de la señal registrada, adecuar el estímulo.
- Controlador externo y enlace cutáneo.
La presencia de un circuito de retroalimentación permite distinguir entre un sistema abierto y uno cerrado.
Cuando es abierto no posee un circuito de registro, su activación depende exclusivamente de un patrón previamente fijado, que normalmente, se obtiene registrando la activación de personas sanas. Es poco eficiente, no tiene en cuenta las características especificas del paciente, y las condiciones de cada momento.
En el sistema cerrado contamos un circuito de registro. Existe un control de la generación del estímulo, en función del defecto producido, dicho control se puede basar en: sensores externos, o los propios sensores de los cuales dispone nuestro organismo. En todos los casos, las señales son procesadas por las neuroprótesis, la cual en función de los datos obtenidos, genera un estímulo u otro.
Muy buena la información... había escuchado algo sobre el tema pero no sabía bien cómo funcionaba. Felicitaciones por el trabajo!
ResponderEliminar